Política

PLD expulsa de manera deshonrosa a Carlos Amarante Baret por intentar fracturar la organización

Amarante Baret cometió una falta grave y muy grave
Contexto Diario Santo Domingo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha decidido la expulsión definitiva y deshonrosa del miembro del Comité Central y Comité Político, Carlos Amarante Baret, tras considerar que ha incurrido en una «falta grave y muy grave» al intentar persuadir a otros compañeros para renunciar de la organización y acompañarlo en la formación de un nuevo partido.

La decisión, emitida por el Tribunal de Disciplina del PLD, fue tomada después de que Amarante Baret no se presentara a la audiencia disciplinaria a la que fue debidamente citado. En el fallo se declaró en defecto la falta de comparecencia del dirigente político, quien según el Tribunal, atentó contra la unidad del partido, violando los Estatutos y el Reglamento de Ética y Disciplina del PLD.

Según el documento oficial, se validó la investigación que concluyó que el exministro de Educación y Salud Pública del país lideró un proceso de persuasión a otros miembros de la organización política, con la intención de fundar una nueva entidad política, lo cual fue considerado como un ataque a la estabilidad interna del partido.

Documento Partido de la Liberación Dominicana

La sanción impuesta a Amarante Baret no solo implica su expulsión deshonrosa de por vida del PLD, sino que subraya la firmeza de la alta dirigencia en preservar la unidad y los principios fundamentales que han guiado a esta organización política desde su creación. Con esta medida, el PLD envía un mensaje claro sobre la intolerancia a acciones que comprometan su cohesión interna.

Amarante Baret, quien ha ocupado diversas posiciones de alto rango dentro del partido y en el Estado dominicano, no ha emitido ninguna declaración pública al respecto hasta el momento.

Los comentarios están cerrados.

0 %