El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se refirió a la controversia desatada por la imagen utilizada en una reciente campaña del Ministerio de la Mujer, la cual fue retirada de las redes sociales tras críticas. En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Paliza admitió su error al señalar inicialmente que las mujeres en la imagen parecían dominicanas.
“Al ser abordado sobre la imagen de dos mujeres en una campaña del Ministerio de la Mujer, expliqué que los dominicanos somos una mezcla de colores, un crisol que es parte de nuestra riqueza cultural. El Ministerio ha aclarado que la imagen utilizada es tomada del internet, lo que explica la inquietud de muchos y el origen de mi error”, escribió Paliza.
El ministro aprovechó la ocasión para agradecer las críticas constructivas y reafirmar su compromiso con la honestidad en su labor.
La controversia surgió tras el lanzamiento de una campaña del Ministerio de la Mujer, el 26 de septiembre, dirigida a las propietarias de salones de belleza para capacitarlas en la prevención de la violencia contra las mujeres. Sin embargo, la elección de una imagen genérica tomada de internet, en lugar de una representación local, desató críticas en las redes sociales, lo que llevó a la eliminación de la publicación.