El expresidente de Estados Unidos y actual candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, ha lanzado una nueva línea de relojes de pulsera que lleva su nombre, con precios que van desde los 499 hasta los 100,000 dólares. Los Trump Watches fueron anunciados el jueves en las redes sociales del magnate, donde invitó a sus seguidores a adquirirlos como regalos navideños, proporcionando un enlace a la empresa que obtuvo la licencia para venderlos.
El modelo más caro de la colección, llamado «Tourbillon», está fabricado en oro de 18 quilates, adornado con 122 diamantes, y lleva el nombre «Trump» en la esfera. Este exclusivo modelo es parte de una serie limitada de 147 piezas. Otro de los relojes destacados en la colección, también en oro, lleva el nombre «Fight Fight Fight» (Lucha, Lucha, Lucha).
Sin embargo, un aviso legal en la red social Truth aclaró que ni Trump ni su empresa están directamente involucrados en el diseño, fabricación, distribución o venta de los productos. La empresa responsable de la comercialización de los relojes es TheBestWatchesOnEarth LLC.
La incursión en la industria de los relojes se suma a una serie de productos que Trump ha lanzado en el contexto de su campaña presidencial de cara a las elecciones del 5 de noviembre, en las que competirá contra Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata. Este lanzamiento sigue una tendencia comercial del expresidente, que también ha presentado criptomonedas bajo el nombre «World Liberty Finance» (WLFI) y otras líneas de productos.
Según CNN, desde que Trump anunció su candidatura, ha generado millones de dólares en ingresos por la venta de artículos con su nombre o imagen, incluyendo acuerdos de licencia con empresas de NFT y otros productos como zapatillas doradas, libros y Biblias. Además, esta semana Trump lanzó Trump Coins, un medallón de plata con su efigie en un lado y su firma en el reverso.