En una jornada marcada por la reafirmación de liderazgos y la renovación de cargos, Danilo Medina fue reelecto este domingo como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el marco del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez. Con el respaldo del 67.33% de los votos del Comité Central, Medina aseguró su continuidad al frente del partido, mientras que Francisco Domínguez Brito, su único contrincante, obtuvo un 32.67%. Medina logró 882 votos, frente a los 428 de Domínguez Brito.

En el mismo evento, Johnny Pujols se alzó con la secretaría general del partido, puesto anteriormente ocupado por Charlie Mariotti, quien había anunciado en mayo que no se postularía nuevamente. Pujols obtuvo un 46.11% de los votos, superando a Yvan Lorenzo y José Dantés, quienes alcanzaron el 36.34% y 17.48%, respectivamente.
En su propuesta para la secretaría, Pujols destacó la necesidad de fortalecer la estructura del PLD en todo el territorio nacional, comprometiéndose a instalar locales en cada una de las provincias y municipios. «Instalaremos locales del PLD en cada provincia y municipio del país. Serán nuestros cuarteles de lucha, en los que el pueblo encontrará refugio y ánimo para soñar con una mejor República Dominicana, con un gobierno del PLD», expresó Pujols en sus redes sociales. Además, ha propuesto programas de formación continua para los miembros, con el fin de potenciar la capacidad de liderazgo del partido.
Pujols, miembro del Comité Político y coordinador del sector externo en la pasada campaña presidencial de Abel Martínez, es ingeniero en electromecánica, con estudios avanzados en Matemática Pura, Ciencias de la Complejidad y Liderazgo en el sector público.
Con esta elección, el PLD completa su proceso de renovación interna en medio de una coyuntura política desafiante, apuntando a una reorganización de cara a los próximos comicios.